¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado con tecnología Inverter?

Desde que la tecnología Inverter vio la luz, es difícil encontrar en nuestras casas u oficinas aparatos de aire acondicionado que no dispongan de un sistema inverter.

Seguramente, hayas escuchado esta expresión más de una vez, sobretodo cuando has ido a comprar un equipo de aire acondicionado.

Los aire acondicionado inverter son sinónimos de confort a medida. Gracias a la integración de un dispositivo electrónico sensible a los cambios de temperatura, podrás disfrutar de la temperatura deseada durante todo el tiempo.

Su potencia de funcionamiento es mínimo, evitando grandes picos por sus continuos arranques, y por lo tanto, ahorrando en el consumo eléctrico.

Toshiba, la inventó en el año 1981.

Otros grandes fabricantes en climatización como Mitsubishi, Fujitsu o Samsung, ya disponen de equipos 100% inverter con los que conseguir mejorar el rendimiento y consumo de sus aparatos.

Pero, ¿por qué debes elegir aire acondicionado inverter? ¿qué aparato de climatización es más adecuado para mi casa?

Ventajas del aire acondicionado inverter

Elegir una instalación de aire acondicionado inverter es la mejor opción por sus múltiples ventajas.

Los sistemas inverter alcanzan mucho antes la temperatura deseada gracias a la regulación del motor, reduciendo el consumo y mejorando el ahorro energético.

Comprar aire acondicionado inverter, supone un ahorro de hasta el 50% en consumo energético con respecto a los aire acondicionado convencionales. Alcanzan antes la temperatura deseada, hacen menos ruido y su consumo es proporcional.

Incluso, muchos de éstos equipos disponen de bomba de calor para los meses fríos del año, una característica que hace posible la integración de dos sistemas de climatización en una única instalación.

Además, es bajo en emisiones de C02, siendo la tecnología inverter la alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué aparato de aire acondicionado inverter instalar?

Para elegir el mejor aparato de aire acondicionado inverter, deberás tener en cuenta las dimensiones de la estancia a climatizar y el tipo de uso que vayamos a darle.

Un instalador profesional, es la persona que mejor puede recomendarte a la hora de su elección final. Conocimientos técnicos, como la potencia del aire acondicionado y su consumo energético, harán que dudes entre diferentes marcas y modelos.

Algunas marcas de aire acondicionado inverter

En Mitsubishi, podrás elegir el modelo de aire acondicionado que mejor se adapte a tu diseño o forma de vida. Desde modelos de aire anti-alergias hasta diseños minimalistas que se integran en la decoración del salón.

Ofrecen una amplia diversidad de modelos. En su gama de aire doméstico, encontrarás ejemplos de aire acondicionado de pared y suelo con tecnología inverter.

Por ejemplo, la serie MFZ-KA es perfecta para pequeñas estancias donde no haya espacio en las paredes.

Los modelos de aire acondicionado Fujitsu con tecnología Inverter, incorporan la función Powerful, capaz de activar la máxima potencia de tu aparato y conseguir la temperatura deseada mucho antes.

Reducen la humedad, distribuyen homogéneamente el aire en la habitación, se reinician automáticamente e incluso, puedes programarlo semanalmente.

Fujitsu es otra de las marcas donde encontrarás aire acondicionado split o multisplit con tecnologia inverter.

En Samsung encontrarás aire acondicionado con diseños y tecnología innovadora. Desde Wifi para controlar tu aire acondicionado desde cualquier lugar hasta Digital Inverter para controlar su funcionamiento o Easy Filter para acabar con los virus, polvo y toda suciedad contaminante.

Aire acondicionado Samsung con tecnologia inverter y otras innovadores prestaciones para que puedas elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a tu estilo.

Y tú, ¿sabes ya que aire acondicionado inverter elegir?

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado con tecnología Inverter?
¿Te ha sido útil? ¡Puntúalo!
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies