El frío industrial y su importancia para la seguridad alimentaria en restaurantes y grandes almacenes

 

 

El frío industrial es la nombre que recibe la acción de diseñar, implementar y mantener equipos de frío o maquinas frigoríficas con el fin de conservar los productos.

La instalación de frío industrial a través de cámaras frigoríficas o vitrinas de exposición, es fundamental para la conservación de productos perecederos como la carne, pescado, huevos y frutas.

El frío que proporcionan los diferentes sistemas de frío industrial, es la clave para evitar la aparición de enfermedades provocadas por el consumo de alimentos en mal estado, de ahí su importancia para la seguridad en restaurantes y grandes almacenes.

La acción de conservar los alimentos, se consigue manteniendo la temperatura ligeramente por encima del punto de congelación. Así, mantendremos el agua natural de los alimentos en estado líquido, ralentizando su degradación y prolongando su conservación.

Sin embargo, para conseguir una mayor seguridad alimentaria, es necesario tener en cuenta las características de cada producto y sus condiciones de conservación. Además, es necesario revisar y mantener en correcto estado de funcionamiento todas las máquinas de frío industrial.

Armario de refrigeración de frio industrial, uno de los tipos que podemos encontrar en grandes almacenes y restaurantes

 

¿Cómo mantener a punto nuestras instalaciones de frío industrial?

 

Para realizar las labores de mantenimiento básicas en una cámara frigorífica, es necesario llevar a cabo revisiones periódicas de sus paneles frigoríficos, puertas, válvulas equilibradoras de presión y aislamiento. En caso de deterioro en sus instalaciones, deberán ser reparadas urgentemente.

Para ello, deberá ponerse en contacto con profesionales.

Sólo un equipo cualificado en frío industrial, puede interpretar esquemas y circuitos de refrigeración y otros mecanismos internos en su maquina: bombas, compresores, evaporadores, etc.

El técnico, podrá valorar la situación de su máquina y asesorarle en la toma de decisión final. Una cámara frigorífica en mal estado, repercute negativamente no sólo en los alimentos, sino también en su ahorro de energía.

En Proclima, somos especialistas en climatización y ventilación industrial. Ponemos a su disposición nuestro servicio de mantenimiento y asistencia técnica en la provincia de Alicante y alrededores.

Realizamos todo tipo de proyectos a medida en mobiliario de frío industrial para hostelería y grandes almacenes.

Contamos con una amplia gama de maquinaría para frío industrial, desde vitrinas hasta armarios frigoríficos de todas las medidas y capacidades.

 

¡Solicite presupuesto sin compromiso!

 

El frío industrial y su importancia para la seguridad alimentaria en restaurantes y grandes almacenes
¿Te ha sido útil? ¡Puntúalo!
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies