Aire acondicionado Split

El aire acondicionado se ha convertido en un básico en nuestros hogares desde que apareciera a comienzos del siglo XX.

Fue el ingeniero estadounidense Willis Carrier quien lanzó el primer sistema de refrigeración. A partir de entonces, los avances en tecnología y su desarrollo, han permitido que todo el mundo pueda disfrutar de aparatos de aire acondicionado más potentes y funcionales.

Existen varios tipos de aire acondicionado, los más conocidos son los modelos “split “ y “multisplit.

El aire acondicionado Split es el más instalado debido a su precio. Los llamados “Split” son más baratos y resultan perfectos para climatizar el ambiente en nuestro hogar, ya sea con aire frío o con bomba de calor.

La diferencia fundamental con los llamados Multisplit es que éstos tienen varias unidades Split y un único condensador, enfrían antes pero son menos económicos.

 

Elegir el aire acondicionado Split adecuado

Si has decidido instalar un equipo de aire acondicionado en tu hogar, seguramente elijas el modelo Split.

En la actualidad, existe una gran selección de marcas y fabricantes donde poder escoger el aparato de aire acondicionado adecuado. Para ello, debemos tener en cuenta ciertas necesidades de refrigeración así como su potencia, consumo o diseño.

 

A tener en cuenta…

 

#1. AIRE ACONDICIONADO SPLIT CON POTENCIA

Para elegir el aire acondicionado Split con la potencia necesaria, debemos fijarnos en las “frigorías” que necesitará para absorber el calor de la estancia.

El cálculo de la potencia frigorífica depende de otros factores como las características propias de la estancia a climatizar así como la temperatura exterior, materiales de construcción, ubicación geográfica, etc.

Un profesional del sector te recomendará una media de 100 frigorías por metro cuadro. Sin embargo, sólo un estudio previo de las instalaciones determinará cuál es la potencia necesaria y el mejor equipo para montar.

 

#2. AIRE ACONDICIONADO SPLIT CON BAJO CONSUMO

También deberás tener en cuenta la etiqueta energética.

Los aparatos de aire acondicionado, y todos los electrodomésticos actuales, incluyen una etiqueta energética que sirve para informar al consumidor sobre el consumo energético del aparato.

El nivel de eficiencia mostrado a través de diferentes colores y letras de la A++ (para los más eficientes) a la G (para los que más energía consumen) es el indicador que deberás consultar si quieres reducir el coste de la factura energética.

 Etiqueta energética informativa que encontrarás en los aparatos de aire acondicionado actuales.

En este artículo puedes leer más sobre le etiqueta energética.

 

#3. AIRE ACONDICIONADO SPLIT CON DISEÑO

El diseño es otra de las variables que también influyen a la hora de elegir tu aparato de aire acondicionado.

Si optas por un diseño moderno, el aire acondicionado Split de LG ofrece diferentes alternativas en unidades de pared. En diferentes tonos e incluso, en acabado cristal, encontrarás aparatos de climatización muy elegantes y vanguardistas.

 aire-acondicionado-split-LG2

La gama en cristal de LG son los preferidos por decoradores e interioristas, no sólo porque se adaptan a todos los estilos actuales, sino también porque el aire acondicionado se convierte en un elemento más de la decoración.

 

#4. AIRE ACONDICIONADO SPLIT CON BOMBA DE CALOR

Optar a un aparato de climatización con bomba de calor, te permitirá conseguir una instalación más funcional.

Con la bomba de calor, disfrutarás de calefacción en los meses más frío, mientras disfrutas de todas las ventajas del aire acondicionado en los meses más calurosos.

 

#5. AIRE ACONDICIONADO SPLIT CON SISTEMA INVERTER

El aire acondicionado Split con sistema inverter está estrechamente relacionado con su consumo energético, pero además dispone de otras ventajas que te permitirán disfrutar de una instalación a medida.

 

 

Instaladores de aire acondicionado

En PROCLIMA, instaladores de aire acondicionado, encontrarás asesoramiento profesional para elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Instalamos todo tipo de aparatos de climatización para su uso doméstico, tanto equipos de aire acondicionado Split o multisplit en la zona de Alicante ya lrededores. Sólo trabajamos con grandes marcas en el sector (LG, Samsung, Mitsubishi Electric , etc.) ofreciendo la máxima garantía en los aparatos y su instalación.

 

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies