Instalación de bombas de calor eficientes

 

Bomba de calor eficiente

 

Las mayoría de los equipos de aire acondicionado o bombas de calor instalados en nuestros hogares ofrecen medidas eficientes para el consumo.

Gracias a Toshiba y la tecnología inverter que lanzó en 1981, hoy resulta más fácil encontrar equipos de climatización que permitan ahorrar energía, por lo que la instalación conjunta de aire acondicionado y bombas de calor se ha disparado en los últimos años.

Las bombas de calor eficientes son una buena alternativa para aquellas viviendas ubicadas en zonas con temperaturas medio-altas – como es el caso de Alicante – o bien, en segundas viviendas.

El consumo medio de energía en una vivienda alicantina con 3 personas es de unos 3500 kWh – 5000 kWh al año, aunque debemos tener en cuenta el uso que hagamos de los electrodomésticos y gas.

Seguro que sabes que los electrodomésticos que más consumen suelen ser el frigorífico, congelador, lavadora, secadora o lavavajillas, pero lo que seguro que no imaginabas es que la mayor parte de la energía consumida en nuestros hogares se emplea en la calefacción y no en el uso de los electrodomésticos.

Por eso, es importante contar con equipos de aire acondicionado y bombas de calor eficientes.

 

Beneficios de las bombas de calor eficientes

  • Disponer de calefacción y aire acondicionado en una única instalación. Las bombas de calor se integran fácilmente en aquellos equipos con sistemas de aire acondicionado Split o multisplit.
  • Ahorro energético a través de la tecnología inverter y menor impacto medioambiental al no quemar combustible para su funcionamiento. Una característica fundamental frente a las bombas de calor convencionales y que ha provocado que este sistema sea uno de los más económicos en cuanto a climatización.

En el Informe de Energia 3.0, la organización de ecologistas Green Peace publicó que las bombas de calor son la mejor opción para la calefacción en cuanto a eficiencia energética.

  • Fácil instalación a través de conductos eléctricos o hidráulicos y pueden ser instaladas en una gran diversidad de superficies como suelo radiante, equipos de refrigeración, radiadores, etc. En este enlace puedes ver una animación interactiva que explica su funcionamiento.
  • Las bombas de calor eficientes son silenciosas, producen mayor confort y funcionan con agua, por lo que no hay posibilidad de riesgos por fugas.

 

En PROCLIMA, instaladores profesionales de climatización en Alicante, encontrarás la mejor solución para su instalación y asesoramiento. Trabajamos con las mejores marcas y fabricantes de climatización, ofreciendo la mejor garantía e innovación en los sistemas instalados.

No lo dudes, elige bombas de calor para la calefacción de su vivienda y comienza ahorrar energía y consumo eléctrico gracias a la instalación de aparatos de climatización eficientes.

 

¡Consúltanos!

 

 

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies