Instalación de bombas de calor eficientes

 

Bomba de calor eficiente

 

Las mayoría de los equipos de aire acondicionado o bombas de calor instalados en nuestros hogares ofrecen medidas eficientes para el consumo.

Gracias a Toshiba y la tecnología inverter que lanzó en 1981, hoy resulta más fácil encontrar equipos de climatización que permitan ahorrar energía, por lo que la instalación conjunta de aire acondicionado y bombas de calor se ha disparado en los últimos años.

Las bombas de calor eficientes son una buena alternativa para aquellas viviendas ubicadas en zonas con temperaturas medio-altas – como es el caso de Alicante – o bien, en segundas viviendas.

El consumo medio de energía en una vivienda alicantina con 3 personas es de unos 3500 kWh – 5000 kWh al año, aunque debemos tener en cuenta el uso que hagamos de los electrodomésticos y gas.

Seguro que sabes que los electrodomésticos que más consumen suelen ser el frigorífico, congelador, lavadora, secadora o lavavajillas, pero lo que seguro que no imaginabas es que la mayor parte de la energía consumida en nuestros hogares se emplea en la calefacción y no en el uso de los electrodomésticos.

Por eso, es importante contar con equipos de aire acondicionado y bombas de calor eficientes.

 

Beneficios de las bombas de calor eficientes

  • Disponer de calefacción y aire acondicionado en una única instalación. Las bombas de calor se integran fácilmente en aquellos equipos con sistemas de aire acondicionado Split o multisplit.
  • Ahorro energético a través de la tecnología inverter y menor impacto medioambiental al no quemar combustible para su funcionamiento. Una característica fundamental frente a las bombas de calor convencionales y que ha provocado que este sistema sea uno de los más económicos en cuanto a climatización.

En el Informe de Energia 3.0, la organización de ecologistas Green Peace publicó que las bombas de calor son la mejor opción para la calefacción en cuanto a eficiencia energética.

  • Fácil instalación a través de conductos eléctricos o hidráulicos y pueden ser instaladas en una gran diversidad de superficies como suelo radiante, equipos de refrigeración, radiadores, etc. En este enlace puedes ver una animación interactiva que explica su funcionamiento.
  • Las bombas de calor eficientes son silenciosas, producen mayor confort y funcionan con agua, por lo que no hay posibilidad de riesgos por fugas.

 

En PROCLIMA, instaladores profesionales de climatización en Alicante, encontrarás la mejor solución para su instalación y asesoramiento. Trabajamos con las mejores marcas y fabricantes de climatización, ofreciendo la mejor garantía e innovación en los sistemas instalados.

No lo dudes, elige bombas de calor para la calefacción de su vivienda y comienza ahorrar energía y consumo eléctrico gracias a la instalación de aparatos de climatización eficientes.

 

¡Consúltanos!

 

 

Instalación de bombas de calor eficientes
¿Te ha sido útil? ¡Puntúalo!
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies