Novedades en equipos de refrigeracion y frio industrial presentadas en C&R 2017

 

La Feria de Climatización y Refrigeración 2017 (del 28 de Febrero al 3 de Marzo) consiguió congregar a casi 50.000 profesionales, superando las expectativas un año más y presentado las últimas novedades en climatización, equipos refrigerantes y frio industrial.

En total, más de 700 empresas se dieron cita en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial en Madrid. Exposiciones, talleres, presentaciones y conferencias que mostraron los aparatos más eficientes e innovadores.

La Feria de Climatización y Refrigeración coincidió además, con la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, consiguiendo que se dieran cita profesionales con sinergias en el sector.

Un punto de encuentro (“Networking”) muy importante para arquitectos, constructores, técnicos, fabricantes, mayoristas, ingenieros y mucho más.

 

Talleres de Climatización y Refrigeración

Durante la feria, también se realizaron otros eventos paralelos a la exposición, como talleres o conferencias, permitiendo a los fabricantes presentar sus últimas novedades.

En total, las jornadas de presentaciones reunieron a unos 1600 asistentes, mientras que el Taller de Refrigeración a unos 4000 aproximadamente. Y es que, estas charlas permiten tener una aproximación más cercana y de primera mano a los avances o propuestas expuestas por las empresas.

Feria C&R 2017 en Ifema (Madrid), refrigeracion y equipos de frio industrial

Cabe destacar la sesión “Bomba de calor: energía natural + temperatura perfecta” organizada por AFEC donde la directora general, Pilar Budí, hizo especial hincapié en la reducción de emisiones C02, apostando por bombas de calor eficientes y aparatos creados para proteger el Medio Ambiente.

La eficiencia energética y el calentamiento global también fue el tema de partida de las novedades presentadas por Daikin.

 

Novedades en refrigeración de Daikin

En cuanto a las novedades en el uso doméstico, Daikin apuesta por la eficiencia con refrigerantes de nueva generación (R-32), mucho más respetuosos con el Medio Ambiente. Pero también destacó el objetivo de conseguir crear aparatos de vanguardia, innovadores y tecnológicos.

Destaca los avances hacia la conexión plena con sistemas de control y domótica cuyo fin es alcanzar el confort y que, además, podemos controlar desde nuestros smartphones o tablets.

En el uso industrial, Daikin presentó las siguientes novedades:

  • La Bomba de Calor con sistema VRV VI indoor para locales comerciales que no pueden modificar su fachada por motivos legislativos.
  • Las enfriadores inverter Aire-Agua con mayor rendimiento y eficiencia
  • La gama de ventiladores/climatizadores DAHU Modular
  • En frio industrial, los modelos Conveni Pack + ZEAS para cámaras de congelación y conservación de alimentos.
  • Intelligent Tablet Controller, sistema de control para la conectividad plena

 

Sistemas con control vía App tanto en Android como iOS que no sólo controlan la temperatura de la vivienda sino también, avisos de incidencias o telemantenimiento.

 

Novedades en equipos de refrigeracion y frio industrial presentadas en C&R 2017
¿Te ha sido útil? ¡Puntúalo!
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies