Tipos de ventiladores industriales

 

Hace unos días, os contábamos que eran los ventiladores industriales y la importancia de un correcto mantenimiento de todos los sistemas y aparatos de climatización industrial.

En este post, queremos hablar sobre los tipos de ventilación industrial y las diferencias más significantes entre la elección de un ventilador axial o un ventilador centrífugo.

Un ventilador, es una máquina encargada de producir una corriente de aire mediante aspas que giran a diferentes presiones.

Los sistemas de ventilación axial o ventilación helicoidal, son aquellos en los cuales el flujo del aire sigue la dirección del mismo eje. Este sistema axial, es apto para mover grandes caudales de aire a bajas presiones. Su aplicación está destinada a la circulación y extracción del aire en naves industriales.

En cambio, los sistemas de ventilación centrífugos, son aquellos en los cuales el flujo de aire cambia su dirección entre la entrada y salida (ángulo de 90º).

 

 

Antes de elegir su ventilación industrial adecuada, consulte con su profesional de climatización.

PROYECTOS DEL CLIMA
www.proclima.es | ventiladores industriales
Teléfono: 965 12 70 67
Email: info@proclima.es

Si te ha gustado este artículo, compártelo!!!

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies