La ventilación en sótanos y garajes. ¿Por qué es importante ventilar correctamente estas zonas?

Los sótanos y garajes, es la zona donde generalmente se encuentran todas las tuberías de las viviendas,  y por ello, es donde más posibilidades existen de aparecer los primeros síntomas de humedad.  Además, si las tuberías están en mal estado,  es frecuente la aparición de malos olores.

Tanto los sótanos como los garajes de nuestras viviendas, se encuentran situados en lugares con poca ventilación, siendo necesario instalar aparatos de ventilación mecánica para el correcto fluir del aire.

 

Ventilacion de sotanos por PROCLIMA

Solemos pensar,  que si nuestro sótano o garaje dispone de ventanas es suficiente para mantener ventilada nuestra zona. Sin embargo, a pesar de que la ventilación natural en los sótanos es necesaria, necesitamos de otros aparatos y técnicas de ventilación que ayuden a mantener las instalaciones correctamente ventiladas.

Para ello, PROCLIMA realiza estudios de ventilación en los edificios, entregando proyectos de ventilación ajustados a su comunidad o vivienda. Estudiamos las posibilidades de ventilación adecuada y salidas de aire recomendadas para su sótano, garaje y espacios cerrados.

Sistemas de ventilación en sótanos

Los sistemas de ventilación en sótanos se componen fundamentalmente de extractores conectados a los conductos de ventilación, es decir, una red de conductos unidos a los ventiladores que le permitirán expulsar la humedad y partículas de moho, a la misma vez, que deja pasar el aire limpio.

Además, recomendamos la instalación de aparatos de aire acondicionado específicos para la ventilación de sótanos y garajes.

Llevar a cabo estas técnicas, evitará problemas de humedad o pudrición de la madera, mejorando su sistema respiratorio y previniendo molestas plagas de insectos.

Si necesita más información o quiere un presupuesto personalizado puede ponerse en contacto con PROCLIMA, estaremos encantados de poder atenderles.

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies