Vitrinas expositoras de frio industrial

Vitrinas expositoras de frio industrial

Las vitrinas expositoras de frio industrial, también denominadas vitrinas de refrigeración, forman parte del conjunto de maquinaria industrial que podemos encontrar en restaurantes, bares, cafeterías o grandes almacenes.

La instalación de vitrinas expositoras, son indispensables para evitar el consumo de alimentos en mal estado. Por ello, adoptar medidas de frío industrial es una de las acciones mas importantes que deberás tomar para la seguridad alimentaria.

A la hora de elegir los equipos de frio industrial que debes instalar, es necesario conocer cuáles son los tipos más utilizados para conservar los alimentos y sus principales funciones.

En este artículo, nos centramos en las vitrinas expositoras, las instalaciones de frío industrial más utilizadas en la actualidad.

 

Tipos de vitrinas expositoras para frio industrial

Las vitrinas expositoras son los equipos de frio más utilizados en la hostelería para conservar los alimentos y mostrarlos al cliente.

Su variedad de modelos y funciones, ha hecho posible que sean los equipos más comunes. Así, por ejemplo, podemos encontrarnos vitrinas expositoras especiales para heladerías, pastelerías, carnicerías o charcuterías. Pero también, vitrinas expositoras para mantener la temperatura adecuada de los alimentos en bares o restaurantes.

Al igual que otros equipos de frío industrial, su instalación dependerá de las necesidades del lugar y/o producto a conservar.

Éstos son los tipos de vitrinas más comunes:

 
 

#1. Vitrinas refrigeradas murales

Las vitrinas expositoras murales son aquellos equipos de frío que podemos ver en supermercados y que parecen grandes armarios apoyados en la pared.

Vitrinas expositorias murales, equipos de frio industrial en Alicante

Este tipo de vitrinas, permite al cliente visualizar perfectamente el producto y fomenta el autoservicio. Además, algunas de estas vitrinas expositoras incluyen baldas o estantes inclinados junto con espejos, facilitando aun más la exposición del producto.

Las vitrinas expositoras murales son los equipos de frio industrial ideales para frutas, verduras, lácteos y charcutería.

 

#2. Vitrinas expositoras para tapas

Otra de las vitrinas de frio industrial más utilizadas, son las que conservan la temperatura adecuada de las tapas o aperitivos que podemos tomar en todos los bares o restaurantes.

Vitrinas especiales de frio industrial para restaurantes o bares. Vitrinas para conservar y mostrar tapas en frio y caliente.

La peculiaridad más importante de este tipo de vitrinas, es la posibilidad de conservar el frío o el calor en los alimentos.

En el caso de las vitrinas refrigeradas, mantienen la temperatura entre 2 y 8ºC, conservando los alimentos a través del frio estático, evitando que los alimentos duren más y no se resequen.

Cuando se trata de mantener la temperatura de los alimentos cocinados, estas vitrinas expositoras pueden llegar a superar los 60ºC. Su funcionamiento, a través del calor por “baño María”, es el ideal para conservar los alimentos en un estado óptimo y saludable.

 

#3. Vitrinas expositoras de mostrador

Y por último, las vitrinas expositoras de mostrador.

Las vitrinas mostrador, al igual que las vitrinas murales, sirven para mostrar el producto al cliente mientras conservan los alimentos. Sin embargo, se diferencian de las primeras, en que éstas tiene forma de mostrador.

Vitrinas refrigeradas y expositores para pastelerias, charcuterias, etc. Equipos de frio industrial mas comunes e instalados segun tu negocio.

Por ello, este tipo de equipos de frio industrial son más comunes en establecimientos especializados, como por ejemplo las heladerías o pastelerías.

En PROCLIMA, encontrarás el asesoramiento adecuado para la instalación de frio industrial en Alicante y alrededores.

Vitrinas expositoras de frio industrial
¿Te ha sido útil? ¡Puntúalo!
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies