Blog

Home / Blog

Blog Proclima

 

Os contamos las últimas novedades del sector de la climatización: noticias, consejos, normativas y mucho más. Somos instaladores profesionales de aire acondicionado.

Tipos de ventiladores industriales

 

Hace unos días, os contábamos que eran los ventiladores industriales y la importancia de un correcto mantenimiento de todos los sistemas y aparatos de climatización industrial.

 

En este post, queremos hablar sobre los tipos de ventilación industrial y las diferencias más significantes entre la elección de un ventilador axial o un ventilador centrífugo.

 

Un ventilador, es una máquina encargada de producir una corriente de aire mediante aspas que giran a diferentes presiones.

 

 

Ventiladores axiales y ventiladores centrífugos

 

Los sistemas de ventilación axial o ventilación helicoidal, son aquellos en los cuales el flujo del aire sigue la dirección del mismo eje. Este sistema axial, es apto para mover grandes caudales de aire a bajas presiones. Su aplicación está destinada a la circulación y extracción del aire en naves industriales.

 

En cambio, los sistemas de ventilación centrífugos, son aquellos en los cuales el flujo de aire cambia su dirección entre la entrada y salida (ángulo de 90º).

 

Antes de elegir su ventilación industrial adecuada, consulte con su profesional de climatización.