¿Por qué es importante la limpieza de conductos de aire acondicionado?

El interior de los conductos de aire acondicionado es el lugar perfecto para el crecimiento de hongos y otras bacterias nocivas para la salud, microorganismos que pueden provocar alergias, dolores de cabeza o problemas respiratorios.

Su limpieza es vital para garantizar la calidad del aire.

Pero además, los conductos del aire pueden producir olores desagradables si no se realizan las limpiezas necesarias.

Para mantener los conductos de aire acondicionado en un estado óptimo de higienización, se recomienda realizar cada año una inspección de las redes. También es necesario revisar y limpiar las rejillas de ventilación, así como los filtros o ventiladores de nuestros aparatos de aire. Puedes ver cómo hacerlo y algunos consejos prácticos aquí.

Independientemente del modelo de aire acondicionado, todos los equipos instalados deben llevar a cabo un mantenimiento continuo, tanto si se trata de una instalación doméstica como un centro de trabajo, colegios, hospitales o grandes superficies.

 
 

Razones por las que debes limpiar los conductos del aire

  • Eliminar la suciedad acumulada y la contaminación del aire
  • Evitar la acumulación de insectos
  • Reducir los malos olores
  • Eficiencia energética
  • Alargar la vida de los equipos instalados
  • Conseguir mayor confort en el hogar
  • Evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

 

¿Cómo limpiar los conductos del aire?

 

Para llevar a cabo el proceso de limpieza, puedes ayudarte con una aspiradora doméstica. No te llevará más de 10 minutos y tan sólo necesitarás extraer la rejilla de ventilación, otro de los elementos que deberás limpiar antes de su colocación definitiva.

Sin embargo, para una limpieza en profundidad de los conductos del aire necesitarás llamar a una empresa especialista. Las inspecciones realizadas con cámara robotizada son las que mayor garantía ofrecen, ya que permiten conocer previamente el grado de suciedad. Los robots de limpieza aspiran la suciedad que se encuentran a su paso consiguiendo la protección antibacteriana necesaria.

 

¿Por qué es importante la limpieza de conductos de aire acondicionado?
¿Te ha sido útil? ¡Puntúalo!
404
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Politica de Coockies